Hoy a las 15 hs: Teteada masiva en todo el país, ¡sumate!

«Molesta la teta que asoma bajo la blusa y cae, como caen los duraznos en Febrero, sobre los labios diminutos de la cría hambrienta. Molesta la cría que acaricia la teta mientras posa los ojos nuevos en el rostro piadoso de la hembra que amamanta en el parque, en el colectivo, en el cantero. Molesta el pezón, redondo y rosado, arrugado, rebosante de leche, besado y mordido. Incomoda la teta cuando es fruta y no morbo, cuando el acto es íntimo a pesar de ser público y ningún otro que no sea hembra o cría participa. La teta apropiada es la teta que vende lencería, celulares, autos, pero nunca la que da de comer. Qué sabe la cría de momentos apropiados para llorar de hambre. Qué sabe la cría del furioso marketing que condenó a la teta a ser pública para vender, pero nunca para amar.»

Juan Solá. 

El pasado 12 de julio, Constanza Santos salió de un banco situado en pleno centro de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina, y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses cuando dos mujeres policías se le acercaron para pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba «prohibido» amamantar en lugares públicos.

A partir de este hecho es que se organizó una teteada a modo de protesta. Las manifestaciones serán en distintos puntos del país:

Rosario: Monumento a la Bandera
Ramos Mejía: Plaza Mitre
Quilmes: Plaza San Martín (Mitre y Rivadavia)
Mar del Plata: Plaza San Martín, Frente a la Municipalidad
La Plata: Plaza Moreno
Córdoba: Plazoleta Agustin Tosco, Ex Plaza Velez Sarsfield
Misiones, Posadas: Paseo Bosetti
Cañuelas: Plaza San Martín
San Isidro: Frente al Mástil
CABA:Obelisco

…entre otros…

Las novedades respecto de la tetada se pueden encontrar en el evento de Facebook TETEADA NACIONAL (CLICK)

Desde Frasecitas apoyamos esta iniciativa, y consideramos que no hay motivo alguno para pedirle a una madre que amamanta que deje de hacerlo o se vaya a otro lado, porque como dijo Maitena:

«Dar de mamar, es la combinación perfecta entre mamá y amar.»

 Maitena. (1962) Dibujante argentina.