Yo vengo a ofrecer mi corazón

Click para leer la frase de Fito Páez

En 1985 Argentina se encontraba en los primeros años de reconstrucción, luego de lo que fue la etapa más oscura de la historia. Ya en democracia y con Raúl Ricardo Alfonsín como el presidente electo del pueblo, nuestro país iniciaba un camino de esperanza, con la recuperación absoluta de los derechos y de la libertad.

En ese contexto, salió a la luz “Giros”, el segundo de Fito Páez, y quizás el consagratorio para el compositor rosarino. El mismo consta de 13 temas, con una calidad notable en arreglos y melodías, e influencias sonoras que van desde el tango hasta el folklore.

Cuando Páez creó esta obra era muy consciente del momento que estaba viviendo el país, y lo plasmó en uno de los temas que con el tiempo se convertiría en un himno del rock nacional, y es “Yo vengo a ofrecer mi corazón”

Se trata de un tema con una letra absolutamente esperanzadora, donde el autor quiere dejar un mensaje de lucha. “Quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”, una frase que quedó inmortalizada, pero que significa el dar todo por la causa. El país venia de ser devastado por lo que fue el proceso militar, y necesitaba estar más unido que nunca para reconstruirse. El corazón es símbolo de amor, pero a la vez es lo que nos mantiene vivos, y probablemente es lo que nos quería decir Fito cuando nos regalo esta canción: “Estamos vivos, pongámonos de pie.”

Deja un comentario