Una triste noticia hecha canción.

Click para leer la frase de Soda Stereo

“Las tazas sobre el mantel
La lluvia derramada
Un poco de miel, un poco de miel
No basta

El eclipse no fue parcial
Y cegó nuestras miradas
Te vi que llorabas, te vi que llorabas
Por él..»

En 1990 Soda Stereo estaba en pleno auge de su carrera. Era considerada una de las bandas más importantes, no solo de Argentina, sino también de Sudamérica. La prensa en general destacaba un sonido claro acompañado por una lírica poética excepcional. En ese contexto, salió a escena el séptimo disco de la banda, Canción Animal”. El mismo constaba de 10 temas, entre ellos uno, del que mucho tiempo después se supo su real significado, y es Té para tres”.

La situación era más simple de lo pensado, pero traía consigo una gran carga emotiva. El padre de Gustavo Cerati, (Juan José Cerati) padecía una enfermedad, de la cual los médicos no le daban esperanza de vida alguna. La historia cuenta que Gustavo estaba sentado en la misma mesa junto a sus padres, y mientras tomaban unas tazas de té, miraban los últimos estudios.  Tiempo después, Lilian Clark, madre de Gustavo contó mayores detalles sobre la situación que vivieron y que su hijo plasmó en una canción. «Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Por eso el ‘te vi que llorabas, te vi que llorabas por él…’

Sin dudas solamente un genio como Gustavo Cerati, podía hablar de un tema tan doloroso como lo fue la enfermedad terminal de su padre y transformar eso en una canción llena de sentimientos. Por  obras como esta lo recordaremos siempre como unos de los más grandes  maestros de la música en español.